Home Buenas ideas ¿Plato de ducha o bañera?

¿Plato de ducha o bañera?

by Aminie

Aunque los platos de ducha ganan adeptos porque ocupan menos espacio, tienen efecto minimalista y son igualmente funcionales, las bañeras siguen teniendo sus fans. Entonces, ¿ducha o bañera? La decisión no es tan fácil porque ambas tienen muchas ventajas. Redondas, cuadradas o de tamaño XL, con grifería moderna o vintage, con prestaciones de hidroterapia, cromoterapia y lo último en tecnología, para convertir el momento del baño en toda una experiencia de auténtico lujo.

ducha o bañera
Vamos a ver los pros y contras

Tu&Co nos ayuda a analizar qué te conviene más, contándonos las ventajas de ducha y bañera:

Ventajas del plato de ducha
  • TIEMPO: la ducha ofrece rapidez.
  • AHORRO: requiere un gasto de agua menor que la bañera y eso, en los tiempos que vivimos, son un valor añadido. La ducha se convierte en una solución más ecológica.
  • SEGURIDAD: si en tu casa viven personas mayores o personas con movilidad reducida, la ducha garantiza mayor autonomía. En estos casos, te recomendamos instalar una ducha a ras de suelo sin bordes ni escalones o cambios de desnivel para evitar caídas. Añade alguna solución de agarre o apoyo para sentarse como barras y banquetas.
  • ESPACIO: la ducha permite aprovechar mejor el espacio del que dispones. La amplia variedad de formas de plato de ducha (rectangular, cuadrado, circular, semicircular…) y tamaños (desde 90 cm de ancho) ayudan a que se ocupe menos sitio.
  • ESTILO: las duchas aportan un aire actual y moderno, especialmente las construidas abiertas y a ras de suelo, que es lo que se lleva ahora.
Ventajas de la bañera
  • ESPACIO DE JUEGO: si tienes niños en casa, es indiscutible que la bañera no solo hace mucho más fácil su higiene diaria sino que además se convierte en un espacio de juego ¡y de agua!
  • MOMENTO DE RELAX: si lo que quieres es desconectar, liberar la tensión del trabajo y disfrutar de un baño reparador, tu lugar es, sin duda, la bañera. Hoy en día se fabrican con hidromasaje, formas ergonómicas, aromaterapia, luces en el agua, todo a modo de spa.
  • CONTENEDOR DE AGUA: en las ocasiones en que se corta o falta el suministro de agua en el hogar, la bañera es un buen lugar de almacenamiento .
  • LAVADERO: gracias a sus dimensiones, puedes lavar objetos grandes que no caben en el fregadero.
ducha o bañera

Si quieres saber más ventajas de ducha y bañera, no te pierdas el número 285 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!