Home Buenas ideas ¿Qué sistema de calefacción prefieres?

¿Qué sistema de calefacción prefieres?

by Aminie

Para esta semana, se prevé frío en toda España. Y, aunque el invierno no ha sido aún muy duro, aquí os dejamos algunos conceptos para tener en cuenta a la hora de elegir el sistema de calefacción para tu casa. Y si en tu país todavía queda para los meses de lluvia, viento y nieve, ya te vas haciendo una idea para que no te pille desprovisto de calor de hogar.

sistema de calefacción
Lo que hay que saber de una estufa a leña

No hay nada más acogedor que una casa con estufa a leña, pero es importante tomar ciertas medidas de seguridad. Big Mat nos recuerda lo básico: lo primero, es la ubicación que tendrá en la casa, ya que hay que respetar una distancia de un metro alrededor de la estufa, sobretodo si en la estancia hay elementos como cortinas, alfombras, muebles de madera, etc. De esta forma evitaremos que puedan llegar a prender si se escapa alguna chispa.

sistema de calefacción leña

Además, una estufa a leña deberá tener un elemento aislante que la separe del suelo y hay que tener en cuenta la salida de humos. Para garantizar la correcta evacuación, se recomienda que el tubo de salida de humos sea recto, evitando que tenga codos y en caso de tenerlos, es preferible que no sean mayores de 45º.

¿Por qué los pellets son una buena opción?

Los expertos de Big Mat no dudan en asegurar que los pellets contribuyen a sustentabilidad ecológica, ya que son neutros en emisiones de carbono, es un tipo de energía e ciente y respetuosa con el medio ambiente y no utiliza árboles para su producción. Están hechos de madera residual, serrín y virutas prensadas en formato de pequeños cilindros y no utilizan ningún tipo de aditivo ni aglomerante provenientes de la agricultura ni residuos industriales municipales. Su nivel contaminante es muy bajo y requieren de muy poco espacio de almacenamiento. Este es su primer punto a favor. Pero hay más ventajas:

sistema de calefacción pellets

> En su producción se utilizan residuos de otras actividades y esto favorece la canalización de los excedentes agrícolas. Al tratarse de reutilización de materia agrícola, esta puede provenir de la misma región donde está la estufa, fomentando la economía local.

> No presentan riesgo de explosión, no son volátiles, no producen olores y no presentan ningún riesgo para la salud en caso de fuga o vertido.
> Para producir el mismo calor, el pellet almacenado ocupa unas tres veces menos en volumen que la leña.

Elige bien tu caldera

Si te planteas instalar una caldera, ya sea en tu nueva casa o porque la tuya necesita urgentemente un cambio, con estos consejos de Tu&Co no tendrás problema para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Hay que tener en cuenta:

1Potencia

La potencia, que puedes conocer a partir de dos variables: el tamaño de tu casa y el número de baños. Hasta 100 m2, con uno o dos baños, necesitarás 24 w tanto para el agua caliente como para la calefacción; hasta los 180 m2, 24 w para la calefacción y 28 w para el agua; mientras que si tu casa tiene más de 180 m2 de super cie y más de tres baños, tu casa debe tener 35 w para agua caliente y 24 para calefacción.

2Tipo de gas

Según el tipo de gas, habrá unas calderas que te convengan más que otras. Este puede ser gas butano, propano o gas natural. Las de gas butano funcionan mediante bombonas, generan un alto poder calórico, pero no son demasiado recomendables para ambientes muy fríos; para estos son mejores las calderas de propano. Las calderas de gas natural son las más ecológicas. Requieren de una instalación para conectarlas a la red, pero compensa por el ahorro.

Si quieres saber más acerca de sistemas de calefacción y cómo mantener tu casa con calor de hogar, no te pierdas el número 285 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!