Aprovecha esta Navidad para hacer limpieza y deshacerte de todo aquello que no necesitas. Esto no significa que tires tu ropa. Aprende el arte de reutilizar y dale una segunda oportunidad a un montón de prendas que ya no usas, pero que aún pueden cumplir otras funciones. Para limpiar, jugar, darle vida a tus muebles… Estas ideas de Asufin te van a encantar: no solo vas a aprovechar las prendas, sino que también serás más amable con el medio ambiente.
LIMPIEZA EN EL HOGAR
Si tienes ropa muy desgastada, como camisetas de algodón que ya no pueden tener un segundo uso, puedes aprovecharlas como trapos para limpiar vidrios o quitar el polvo. Córtalas en trozos que te vayan bien.
CREA JUGUETES
Con calcetines viejos, puedes hacer marionetas de tela para entretener a los más pequeños de la casa. También, otra opción es convertir prendas de algodón muy usadas en mordedores para tu perro, logrando así reutilizar el material y ahorrar dinero, al mismo tiempo.
OBTÉN DESCUENTOS EN TIENDAS
Muchas tiendas de ropa ofrecen vales de descuento a cambio de prendas que ya no usas, brindándote la oportunidad de ahorrar en futuras compras.
AÑADE COLOR A TUS MUEBLES
Otra manera creativa de reciclar tu ropa es emplearla para decorar tus muebles. Con ella, puedes confeccionar fundas o mantas para cubrir sillas, bancos o mesas, dándoles un toque original y protegiendo, a su vez, el mobiliario.
ROPA PARA TUS MASCOTAS
Aprovecha la ropa de tu bebé, esa que le ha quedado pequeña, para hacerle jerséis a tu mascota. De esta manera, la mantendrás abrigada durante los meses más fríos.
Si quieres saber más trucos y consejos caseros para ser más respetuoso con el medio ambiente, no te pierdas el número 314 de revista BRICO. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es