Si la respuesta es sí, BLACK+DECKER tiene una solución para proponerte. Mira este baúl de almacenaje que puedes hacer tú mismo, que te puede servir tanto para sentarte como para guardar cosas. Podrás ponerlo en el salón, la terraza o la habitación de los niños y tendrás ¡todo recogido!
1. Escoge el tamaño de tu banco de almacenaje.
Mide seis tablones de madera de andamio reciclados al tamaño que quieras y marca una línea a lo ancho de la tabla, usando la escuadra de carpintero.
2. Los tablones a medida.
Con una sierra circular, corta los seis tablones de madera que has marcado y crea la parte delantera, trasera y la que será la tapa del banco.
3. Mide y corta.
Cuatro tablones iguales al ancho de dos tablas, que deben medir 37 cm de largo, ya que son los listones que formarán la parte delantera y trasera del banco.
4. Lija bien la madera.
Para que queden libres de astillas e irregularidades, conviene que uses una lijadora eléctrica, para conseguir un mejor acabado.
5. Corta los listones.
Cuatro listones de madera fina de 2x1x40 cm. Si quieres utilizar tu banco para ponerlo en un lugar de exterior, recuerda tratar la madera.
6. Une las piezas de madera.
Utiliza los cuatro listones de madera que has cortado en el paso anterior para formar los paneles de los extremos del banco. Recuerda que siempre que atornilles el extremo un listón de madera, debes asegurarte de taladrar primero un hueco guía.
7. Monta tu banco.
Fija los listones de madera a los extremos de los tablones. Taladra primero los huecos guía y luego, fíjalos con tornillos de 5x70mm. Repite este procedimiento en los cuatro lados, para obtener las cuatro caras del banco.
8. Crea la tapa.
Corta dos listones de madera na, teniendo en cuenta que sea menor que el ancho del interior del banco, para que pueda cerrar sin problemas. Ahora ja los dos tablones restantes a los dos listones de madera cortados.
9. Une la tapa.
Pon la tapa en la parte superior del banco y ja las bisagras en la parte posterior, que puedes atornillar directamente a la parte superior, para lo que puedes usar tornillos de medidas de 4×30 mm.
10. El toque final.
Personaliza este proyecto como prefieras. Si quieres, puedes teñir la madera con tintes, pintarla o simplemente barnizarla para quede color natural.