Home Buenas ideas Reciclar bricks para cuidar el planeta

Reciclar bricks para cuidar el planeta

by Aminie

Uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 aprobada por la ONU en 2015 se centra en la producción y consumo responsable, disminuyendo considerablemente la generación de desechos mediante actividades de reducción, reciclado y reutilización, justamente las 3 ‘R’ de la ecología. La firma Ekna lleva más de 20 años dedicada a fabricar productos elaborados a partir de plástico, aluminio y celulosa, reciclando bricks como materia prima principal.

planeta
¿Cómo lo hacen?

Los bricks que usamos diariamente en casa se someten a un primer tratamiento, en el que se recupera el 75% de su peso para hacer papel, toallitas de papel, toallas, etc. A continuación, Ekna interviene para hacerse cargo del 25% restante, a lo que se llama el “rechazo”, aprovechando lo que queda de los bricks para hacer otros productos como materiales de construcción, por ejemplo.

¿Qué se puede obtener a partir de los bricks?

Entre los productos que se pueden obtener a partir de este proceso se encuentran:

ESTACAS: completamente a prueba de podredumbre y con una vida útil ilimitada. Sirven para vallas de jardín, cercas de prado, piquetes para vid, tutores de árboles jóvenes…

MOBILIARIO DE JARDÍN: muy resistente a los golpes, agua, bacterias y al deterioro por la exposición a la intemperie

TRAILATTES: disponible en rollo de 25 metros u hoja de 2 o 3 metros, es un acabado de perfil flexible. Se trata de listones de plástico reciclado para unir y mantener membranas impermeabilizantes en cuencas, macetas y maceteros de plantas y flores, etc.

LAMAS: gracias a su poder de aislamiento y su montaje invisible, pueden duplicar paredes existente, usándose como revestimientos o pantallas.

¿Qué aporta este nuevo material?
  • Es eficaz, higiénico e inerte.
  • Es sólido, pero flexible a la vez, por lo que se hace mucho más fácil trabajar con él.
  • No se fisura ni se rompe cuando se fija.
  • En el caso de los postes, son de autocierre.
  • No es conductor de electricidad.
  • Es insensible a los suelos muy ácidos o muy alcalinos, por lo que no se altera en contacto con ninguno de ellos.
  • Dura largas temporadas, sin necesidad de mantenimiento. • Bajan la emisión de dióxido de carbono.
  • Son una combinación entre modernidad y tradición.

Si quieres conocer más iniciativas de reciclaje o que respeten nuestro ambiente, no te pierdas el número 283 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916 326 251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!