Para que tus exteriores estén en perfecto estado y puedas empezar a hacer vida en la terraza, no te olvides de estos elementos imprescindibles. Un buen mantenimiento, al menos una vez al año, les vendrán de maravilla y permitirá que te duren muchos años. Te damos algunas claves fundamentales y también nos fijamos en un aspecto que, a veces, damos por sentado: la importancia que tienen, no solo las herramientas que usamos, sino también sus accesorios. Desde la gama de Accesorios de Bosch nos asesoran acerca de cuáles son los adecuados para estas tareas y que marcarán la diferencia en los resultados de tus trabajos.
Cuida los metales
Para mantener en perfecto estado las barandillas, rejas y verjas, primero, quita la pintura antigua. Para ello:
• Ponte guantes y gafas y prepárate a pulir y quitar los restos con un abrasivo de buena calidad. Si la superficie es pequeña, valdría un cepillo de cerdas de acero, pero cuando el soporte es un poco más exigente, un disco de vellón resistente, como EXPERT N880, podría facilitar la tarea, dejando un acabado óptimo.
• Aplica una imprimación antes de pintar, la cual te ayudará a que la pintura específica para metales se adhiera mejor a la verja o barandilla. Actualmente, existen productos que te ahorran este paso.
• Pinta con una pintura especial para metales, y asegúrate que lleve protección antióxido. Si tienes que modificar algunas medidas de tu verja, la buena noticia es que, hoy en día, puedes descartar la idea de que cortar acero, hierro o u otros metales duros es una tarea difícil. La clave está en utilizar una amoladora con un disco de corte específico. Para ello, nada mejor que el grano de diamante, por lo que el disco EXPERT Diamond Metal Wheel X-LOCK, de Bosch, puede serte de mucha utilidad. Proporciona un corte preciso, sin producir virutas metálicas ni desprender olor a químicos (algo que suele ser frecuente en este tipo de trabajo). Y te damos un dato más: si conocías el disco Bosch Standard for metal de 1mm, te contamos que Diamond Metal Wheel, te durará hasta 100 veces más.
¿Cuándo hay que pulir el suelo?
Si el suelo de tu terraza es de madera o tarima, también conviene revisarlo. No será necesario lijarlo si la madera está tratada con saturadores o aceites especiales. Sin embargo, será recomendable hacerlo cuando esta esté desconchada, resquebrajada, se haya deshidratado o haya sido atacada por hongos. Para lijar un suelo de madera exterior, es aconsejable usar una lijadora de suelo con una malla de lija muy potente y la que no tengamos que cambiar nada más terminar el primer uso. Habrás oído que es lo que suele suceder con una lijadora orbital o de banda. Es por eso que nos decantamos por las lijas de malla EXPERT M480, de Bosch, muy eficientes en madera dura y sin desprender polvo. Úsala con sus protectores de almohadilla.
Si quieres conocer más accesorios para tus herramientas y sus prestaciones, no te pierdas el número 311 de revista BRICO, en el que podrás obtener un montón de ideas y soluciones en su Especial Bricojardín. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es