Home Buenas ideas Retos para mejorar tu casa antes de terminar el año

Retos para mejorar tu casa antes de terminar el año

by Aminie

Nos referimos, por supuesto, a hacerlo sin gastar demasiado. El desafío es hacer todos aquellos arreglos que merece tu hogar antes de que comamos las uvas. ¿Te apuntas? Claro que sí, porque en estas páginas te recordamos todas esas tareas que necesitas realizar y resolvemos las dudas que te pueden surgir sobre la marcha. Planificar los arreglos con tiempo para que no te pille el toro en el reto de mejorar tu casa es la primera clave para ir tachándolos de tu lista de pendientes. ¡Vamos a ello!

mejorar

¿Pintar en invierno? Opinión de una experta

Sandrine Barreau, Market Manager de Pintura, Herramientas del Pintor y Droguería, en Brico Depôt Iberia nos responde a esta pregunta.

El periodo invernal es muy apropiado para pintar la vivienda. Queremos disfrutar y recibir a familiares y amigos con el mejor confort y la mejor decoración de tendencia en nuestros hogares. Entonces, sí, puedes pintar en invierno, sobre todo, con las pinturas al agua y sin olor que disponemos hoy en día. A continuación, te explicamos cómo hacerlo y cuáles son los criterios.

Toma nota

  • La temperatura. Cuanto más elevada es la temperatura, más rápida seca la pintura y más complicado es extenderla con el riesgo de obtener un acabado con irregularidades. Del mismo modo, si hace demasiado frío, es posible que la pintura no se cure correctamente afectando su durabilidad. De modo general, independientemente de la estación del año, los fabricantes aconsejan aplicar una pintura tanto en interior como en exterior a temperaturas comprendidas entre 5 y 35 ºC, con una humedad relativa que no supere el 70%. Sin embargo, debemos buscar siempre una temperatura ambiental ideal y confortable de entre 10 y 20 ºC en interiores y 10 ºC y 30 ºC en exteriores.
  • El viento. Puede molesto al pintar en exteriores. Si hace en exceso, la pintura se seca demasiado rápido. Además, existe un mayor riesgo de que el polvo penetre en la capa de pintura húmeda. Por lo tanto, pinta solo cuando apenas haya viento.
  • Lluvias y humedad. La humedad es la peor enemiga de una pintura porque prolonga su tiempo de secado. En el caso de la pintura de exterior es evidente que en invierno nos enfrentamos a la lluvia y otros fenómenos meteorológicos. Si llueve no se puede pintar una fachada. Y si tenemos la mala suerte de pintar y que llueva antes de que se seque, la pintura puede verse afectada.

Como has podido comprobar, si quieres pintar el interior de tu casa no tienes por qué esperar. Puedes hacerlo en invierno, con un resultado tan bueno como en verano. Cuando se trata de la fachada exterior de una vivienda y/o los patios descubiertos, es preferible pintar en las estaciones más secas.

mejorar pintar

El sello de 2022: el orden

Ya sabes que el orden de tu casa es el reflejo de todo lo demás. Una casa ordenada es una casa bonita, funcional, limpia y acogedora. Para ello, asegúrate de:

  • Guardar la ropa tanto grande como la personal en bolsas herméticas al vacío. Te proporcionará más espacio.
  • Regala, dona, vende o tira todo lo que no uses. Regla número uno de Marie Kondo.
  • Perchas, cajones, cestas, cajas, todo te ayudará a que las cosas más pequeñas no estén tiradas por ahí.
  • Las mesas y sillas despejadas; no las uses ni como armario ni como despensa.
  • En la cocina, utiliza frascos herméticos iguales para tener los alimentos bien protegidos y clasificados. Por los que consumes más, en las primeras filas.
  • Utiliza los espacios vacíos (encima de los armarios, debajo de escalera, esquinas, rincones…) para almacenar lo que uses solo de vez en cuando.

Ideas para antes de renovar tu vajilla

Empezamos por un reto fácil y que te vendrá de perlas para estrenarlo estas fiestas. ¿Te has percatado de que a tu vajilla le faltan piezas o los platos están picados por el borde? Quizá es el momento ideal para renovarla y así, de paso, dar un toque nuevo a tu mesa de Navidad. Pero no te lances a comprar a lo loco; ten en cuenta estos consejos:

  • Toma medidas de la mesa donde usarás tu vajilla, las de los armarios y del espacio del lavavajillas. A veces los platos grandes son preciosos, pero nada prácticos que terminarás por guardar.
  • Decide si quieres una colección o te atreves a comprar piezas sueltas y diferentes. Antiguamente esta opción era impensable, pero hoy en día, muchos decoradores sugieren este toque divertido para tu mesa. La ventaja de hacerlo, es que puedes utilizar las piezas que tengas en buen estado y solo sustituir las que faltan. En caso de comprar una vajilla completa del mismo diseño, asegúrate si puedes comprar por unidad, cuando se te rompa o dañe algún plato.
  • Una apuesta segura es la vajilla blanca. Nunca defrauda y combina con todo. Su gran ventaja es que puedes jugar con el color y motivos del mantel y el resto de elementos decorativos de la casa y mesa.
  • Hazte con una vajilla que te guste mucho, porque la tendrás que ver todos los días y a cada rato.
  • El material también influye. Si bien son más caras, es aconsejable comprar una vajilla de calidad: porcelana, cerámica, gres… Si no, tendrás que repetir esta renovación a menudo.
mejorar vajilla

Limpia a fondo colchones, paredes y techos

El cambio de temporada es idóneo para limpiar a fondo tus colchones y evitar que se instalen plagas de ácaros, chinches, pulgas… Para llevar a cabo esta tarea, te hemos traído un ayudante excelente. El aspirador sin cable VB100, de Kobold es especial ya que tiene gran potencia, con un cepillo de textiles PBB100. La forma puntiaguda de la abertura de aspiración concentra la potencia y garantiza una limpieza exhaustiva de tapicerías, ranuras y huecos. Para ello, a este sistema aspirador le puedes añadir el accesorio plumero, que aspira a la vez que elimina el polvo. Y, ya que estás en faena, no te olvides de techos y paredes, que siempre acumulan polvo y a los que no solemos hacer mucho caso. Para las paredes muy altas, puedes ajustarle al aspirador el tubo prolongador telescópico.

mejorar colchón

La maleta de herramientas más completa

Ya no hay excusas para no arreglarlo todo en casa y mucho menos porque te falten las herramientas adecuadas. Este maletín de herramientas Greencut dispone de 819 piezas de acero de vanadio, para uso semiprofesional o doméstico, y útiles en reparaciones de fontanería o electricidad tanto en el hogar como en el coche o taller. La caja está fabricada en aleación de aluminio, con acabado ondulado resistente a golpes y con las esquinas reforzadas. Pesa 13kg (14kg en total) y mide 42 x 28,x 54 cm.

Destaca su formato de trolley, con dos ruedas y asa telescópica, gracias al que podrás llevar tu maletín a todas partes. Entre las herramientas, se incluyen alicates, destornilladores, puntas de destornillador, llaves de vaso y carracas, llaves inglesas, de trinquete, allen, cinta métrica, nivel, pistola de silicona, martillo, cutter, pinzas pelacables, tornillos, tuercas, clavos, bridas, etc… Pensado para organizar tus herramientas, según su función, en cuatro niveles extraíbles.

¿Ya es definitivo lo de teletrabajar?

Si por fin tienes claro tu horario y si sabes que vas a teletrabajar al menos un día a la semana (o más),
el reto para hacer antes de que acabe el año será crear ese espacio en el que solo puedas llevar a cabo tu jornada laboral, sin mezclarla con las tareas de la casa, los niños, etc. ¿Que no hay presupuesto? No te preocupes, esta idea te va a encantar porque no tienes que gastar demasiado. Lo más importante
es montar la mesa de trabajo o escritorio. Según tu actividad, necesitarás el espacio mínimo para poner el ordenador o una máquina o tus herramientas. Coloca un tablón DM del tamaño deseado sobre dos borriquetas, asegurándolas con tornillos en la parte inferior del tablón. Puedes poner tu nueva mesa entre dos paredes, un rincón del pasillo o, incluso, en un espacio poco aprovechado. También puedes apoyar sobre dos borriquetas plegables dos tablones, unidos por bisagras. Cuando acabes tu día de trabajo, puedes plegar mesa y patas de tijera y a guardarlo todo.

mejorar

Tips para personalizar tus muebles

La marca de muebles artesanos Hannun, nos deja estos consejos para hacer nuestros pequeños trabajos DIY.

  • Agita siempre. Recuerda hacerlo antes de utilizar tanto las pinturas a la tiza como el barniz.
  • Tu acabado ideal. Hannun te recomienda aplicar una capa de sus productos, pero puedes aplicar hasta tres.
  • ¡Esperar es clave! Sigue las recomendaciones de tiempo de secado entre capa y capa para el mejor acabado.
  • Agua y ¡nada más! Al terminar recuerda limpiar tus herramientas para que duren más. Además, las pinturas y barnices naturales y base acuosa, basta limpiarlas con agua.

Si plantearte más retos este año, corre a tu quiosco para comprar el número 302 de tu revista BRICO. Para conseguirlo, también puedes llamar a 916326251 o escribirnos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!