¿Quieres cambiar tu forma de hacer las cosas en bricolaje? Lo primero que se nos ocurre aconsejarte es dedicar el tiempo que necesites para hacerlas bien y con calma. Lo segundo es, por supuesto, llevarlas a cabo con los mejores materiales y herramientas. Un gran cambio será si eliges que estos materiales y herramientas sean más respetuosos con nuestro planeta.
A nosotros nos encanta esta innovadora idea de BLACK+DECKER, que junto a la marca Eastman (una marca de materiales especiales), ha creado una gama de herramientas eléctricas con un enfoque sostenible. Se llama reviva®, y serán tus herramientas para el verdadero cambio, ya que en su confección utilizan material reciclado a partir de plástico de un solo uso. Con la gama reviva®, de BLACK+DECKER, se prevé que se reutilicen más de 10 millones de botellas de plástico de un solo uso retirándolas de nuestros océanos y vertederos, gracias a que la carcasa de cada una de las herramientas está fabricada con Tritan® Renew, un material reciclado al 50% certificado.
Reciclaje molecular para un material innovador
Las nuevas herramientas eléctricas reviva se fabrican con material Tritan Renew, producido a través de un reciclaje molecular «Advanced Circular Recycling», que, a diferencia del reciclaje mecánico, transforma el plástico de un solo uso en bloques de construcción básicos que, luego, se utilizan para fabricar materiales duraderos y de alto rendimiento. Este proceso reduce el uso de recursos de origen fósil y las emisiones de gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, proporciona el rendimiento de los materiales plásticos vírgenes y los beneficios ambientales del 50% de contenido reciclado. Además del material de ingeniería sostenible en esta nueva línea de productos, el embalaje de reviva es 100% reciclable. BLACK+DECKER también está creando e implementando programas para el reciclaje de baterías y herramientas al final de su vida útil.
¿Cómo está compuesta la gama reviva®?
La gama de productos reviva® ha crecido y se compone hoy en día de ocho herramientas y una caja para su almacenaje, hechas con un diseño compacto y ligero, y sin cable, que las convierte en una combinación perfecta de potencia y tamaño ideal para realizar las tareas de bricolaje que necesites hacer en casa:
- Taladro atornillador 12V, fabricado a partir de 8 botellas de plástico de un solo uso, es decir, contiene una cantidad de plástico reciclado equivalente al peso de 8 botellas plásticas de 0,5L (10,3g) de un solo uso).
- Lijadora de detalles 12V, con 11 botellas de plástico de un solo uso.
- Sierra de calar 12V, con 18 botellas de plástico de un solo uso.
- Atornillador 3,6V, con 4 botellas de plástico de un solo uso.
- Taladro percutor 12V, con 8 botellas de plástico de un solo uso.
- Multiherramienta oscilante 12V, con 12 botellas de plástico de un solo uso
- Aspirador 7,2V, con 15 botellas de plástico de un solo uso.
- Nivel láser, con 3 botellas de plástico de un solo uso.
- Una caja de herramientas.