Los expertos de Movistar Prosegur Alarmas explican cuáles son los elementos más eficientes a la hora de proteger una vivienda, incluso para breves salidas a la calle.
- Alarmas inteligentes.
- Elementos físicos. Instala puertas blindadas o rejas en las ventanas.
- Cerraduras seguras. Es importante reemplazar aquellas cerraduras antiguas por otras de alta seguridad que incluyan, por ejemplo, pasadores de acero endurecido.
- Vigilantes 24 horas. Hay servicios como Acuda, de Movistar Prosegur Alarmas, que se desplaza a la vivienda y comprueba qué es lo que ha hecho saltar la alarma. En caso de incidente, se pondrá en contacto con las autoridades pertinentes.
¿Casa a pie de calle? Esta es tu puerta ideal
Pero hay más formas de hacerlo. por ejemplo, si tu casa queda a ras de calle. Según el tipo de vivienda, es necesario elegir el tipo de puerta que vaya a ofrecer la mayor seguridad para el inmueble y la familia. Si se trata de una casa a pie de calle, es importante que selecciones una puerta de exterior con un nivel alto de seguridad y un acabado que le permita hacer frente a la intemperie.
Algunos tipos de puertas de entrada que se recomiendan para proteger este tipo de viviendas son os que te contamos a continuación:
- Acorazadas: cuentan con acero en el marco y en la hoja; ofrecen el máximo nivel de seguridad.
- Blindadas: disponen de una chapa de acero en el interior de la hoja: cuanto más gruesa sea, más segura será la puerta.
- Metálicas: están fabricadas con aluminio y, dependiendo del modelo, pueden llegar a ofrecer un nivel de seguridad similar al de las acorazadas o un poco menos.
- De PVC: ofrecen una rigidez y resistencia óptima a los golpes.
Proteger con una cerradura inteligente
Una alternativa actual y muy eficiente son las cerraduras inteligentes, que se pueden controlar desde tu móvil y cuentan con sistemas antitaladro y antibumping, que evitan que los ladrones puedan abrir la puerta. Leroy Merlin cuenta con algunos modelos muy interesantes, entre ellos el kit para cerraduras Remock Lockey como complemento de seguridad perfecto. A través de una aplicación en el móvil o tablet, se podrá abrir y cerrar la cerradura a distancia. Otra ventaja de este sistema es que es invisible desde fuera, por lo que son muy difíciles de localizar y forzar.
Todas las precauciones para evitar los incendios en casa
El salón es la estancia en la que se originan un mayor número de incendios, seguido del dormitorio y la
cocina. En cuanto a las causas, en primer lugar, se sitúa la inexistencia de elementos de prevención y extinción de incendios, regletas sobrecargadas de enchufes, electrodomésticos en mal estado y colillas mal apagadas. Y respecto a las víctimas, las personas mayores de 65 años, seguidas de menores, dependientes y personas con cardiopatías cardiacas y/o respiratorias son las principales afectadas. Una gran parte de los incendios podrían evitarse tomando algunas precauciones para proteger tu casa. Los expertos de Cleverea nos aconsejan:
1. Revisar los electrodomésticos. Es importante revisarlos periódicamente y repararlos, si es necesario, especialmente si observamos que se sobrecalientan.
2. No fumar en la vivienda. Para evitarlo, conviene fumar fuera de la vivienda y, en caso de hacerlo dentro, asegurarse de que las colillas estén completamente apagadas antes de tirarlas.
3. Prestar atención a las velas. Nunca hay que dejar velas encendidas sin vigilancia, especialmente si se convive con niños o mascotas, porque puedes tener un disgusto.
4. Contar con detectores de humo. Detectar el humo
y las llamas antes de que se propague el fuego es de
vital importancia para que el incendio no cause males mayores. Los detectores de humo deben estar en todas las habitaciones y conviene revisarlos periódicamente.
5. Extremar las precauciones en la cocina. Nunca dejes la vitrocerámica, los fogones o el horno encendidos
sin supervisión, ni los objetos in amables cerca de los electrodomésticos ni de los fogones.
6. Revisar los cables de nuestro hogar. Los cables desgastados o deteriorados o los enchufes dañados no deben utilizarse. Ojo con las mascotas que los roen y que eliminan las capas protectores del cable.
7. No sobrecargar los enchufes. Nunca se deben conectar varios aparatos eléctricos a un solo enchufe.
Si quieres saber más acerca de cómo proteger tu casa durante tus vacaciones, no te pierdas los consejos, sugerencias y recomendaciones que te damos en el número 306 de tu revista BRICO. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es