Home Destacado Sika lanza su academia online para profesionales del sector

Sika lanza su academia online para profesionales del sector

by Aminie

¿Cuál es el mejor sistema para construir una fachada? ¿Qué soluciones son las idóneas para rehabilitar la envolvente, mejorando su estructura y eficiencia energética? Y, en caso de renovar una cubierta para evitar humedades, ¿qué materiales son los más adecuados para llevar a cabo la impermeabilización de la misma? ¿Te gustaría tener acceso a los mejores profesionales del bricolaje y la construcción para contestar a estas y otras muchas preguntas? Ahora es posible. SIKA lanza su Academia Online, un nuevo espacio virtual en el que expertos de la compañía responderán a todas las preguntas de los profesionales del sector, quienes podrán ampliar conocimientos y mejorar el desempeño profesional.

Academia

¿Por qué nació esta iniciativa?

A la hora de llevar a cabo un proyecto constructivo, ya sea obra nueva, rehabilitación o reforma, son muchas las dudas que pueden surgir. El desconocimiento de la existencia de soluciones específicas o de algunos aspectos técnicos sobre la instalación de determinados productos puede llegar a comprometer el resultado de la actuación. 

Por eso, este espacio es de suma utilidad e importancia. Es una forma de garantizar que la instalación de todos los productos cumplan con su función al 100% y minimizar pequeños errores que se puedan cometer, que pueden suponer grandes fallos más tarde. «Los fabricantes ofrecemos recomendaciones y asesoramos a los profesionales para facilitarles su labor. No obstante, vemos que, en ocasiones, esta labor de acompañamiento no es suficiente y requieren de un mayor compromiso por nuestra parte”, explica Ramón Martínez, director técnico de SIKA

Academia

¿Qué encontrarás en Sika Academia Online?

SIKA Academia online, una nueva plataforma de cursos que ofrece formación gratuita, a distancia e interactiva. Con una duración de 30 minutos, estos cursos están dirigidos a los profesionales del sector para que puedan resolver en directo todas las dudas relacionadas con los principales retos del proceso constructivo, además de descubrir nuevas soluciones o aplicaciones con las que mejorar su trabajo.

Cada jornada se desarrollará en formato webinario –en directo– donde un experto de la compañía atenderá todas sus dudas y cuestiones. De esta manera facilitará tanto el intercambio como la ampliación de conocimientos.  Además, desde SIKA se pone a disposición de los participantes documentación adicional con la que mejorar el conocimiento específico sobre el área a tratar.

Academia

Las áreas temáticas en torno a las que girarán estos webinarios son:

  • Adhesivos y selladores de construcción
  • Rehabilitación de estructuras
  • Acabados interiores
  • Impermeabilización de estructuras
  • Pavimentos
  • Impermeabilización de cubiertas
  • Aditivos complementarios del hormigón
  • Fachadas
  • Adhesivos y selladores industriales 

Si quieres conocer el calendario de cursos y enlaces de inscripción a los cursos de SIKA Academia Online, entra aquí.  

Academia

Firme compromiso por la formación

El interés de SIKA por este tema se remonta prácticamente a su fundación, en 1954, apostando siempre por la formación presencial con el cliente. En los últimos 25 años, más de 120.000 personas han participado en algún tipo de evento de aprendizaje sobre SIKA, sus productos y sistemas. Arquitectos e ingenieros, constructoras y empresas aplicadoras especializadas, usuarios finales y profesionales de todo tipo han pasado por este tipo de formación.

Academia

«Además, hemos colaborado en diferentes iniciativas con las que tratamos de impulsar el aprendizaje desde otros ángulos, como la igualdad de género – con nuestra participación en Ella Construye– o la búsqueda de nuevos talentos –Career Week, los Premios Prontuario con universitarios, que llevan más de 25 años realizándose y que este año se han hecho a través del Hackathon 2022–, o impulsando el intercambio y las sinergias entre diferentes sectores», finaliza Ramón Martínez. 

You may also like

error: Content is protected !!