Home La entrevista Steffi, de Steffido:

Steffi, de Steffido:

by Aminie

Hacer las cosas uno mismo, nos permite ver la casa con otros ojos”

La influencer de DIY de bricolaje Steffi ya cuenta con casi 234 mil suscriptores en su canal de YouTube. Hemos charlado con ella para que nos dé su opinión acerca de por qué hacer las cosas de casa con las propias manos produce una satisfacción especial.

Steffi
Steffi, ¿por qué crees que es importante la restauración, decoración, creación y reciclaje de los objetos de casa hechos por uno mismo?

Porque creo que si hacemos (reformarnos, construimos, mejoramos, personalizamos) cosas de nuestro hogar con nuestras propias manos, lo valoramos mucho más que cuando lo compramos en una tienda, todo hecho, o lo mandamos a hacer a otra persona. Yo, y sé que muchos de mis seguidores también, siento una gran satisfacción con los resultados cuando hago todo yo misma. Ves tu casa con ojos diferentes porque has puesto ahí tu alma, tu amor y cariño para dejarlo todo más bonito, incluso en los proyectos más difíciles.

En tus tutoriales, todo parece muy fácil de hacer, pero, ¿crees que cualquiera pueda ponerse manos a la obra con el bricolaje y la decoración?

Sí, creo que todo el mundo puede hacerlo. Mis vídeos están pensados para un nivel amateur, aunque, a veces, me dicen “madre mía, Stef, ¡estás hecha una profesional!”. Y no es verdad: simplemente he practicado más. Pero eso sucede con todo. Eso es como montar en bici, jugar a un vídeojuego o esquiar. También funciona al pintar o cortar con una sierra de calar. En cualquier caso, pese a que mis trabajos son para principiantes, hay cosas que ya doy por hecho: cada vez que uso un taladro, no vuelvo a explicar cómo se usa un taladro, por ejemplo.

Steffi
¿Qué tres consejos le darías a las personas que quieren hacer sus propias reformas?

1. Ten claro lo que quieres. Antes de empezar, conviene tener claro en la cabeza lo que queremos. Hoy en día es muy fácil dejarte inspirar por cuentas, página webs o revistas, con solo tener internet y un ordenador, tableta o teléfono. Busca imágenes de cosas que te encanten y así también, de paso, verás lo que no quieres. Eso ayuda mucho cuando vas a comprar los materiales y no quieres darte muchas vueltas. Hazte una lista de compra porque en las tiendes de bricolaje, construcción o ferretería tienen mucho donde elegir y, si no tienes claro qué quieres, ¡te vas a volver loco!

2. Valora bien antes de comprar una herramienta. Sobre todo cuando se trata de decidir acerca de la compra de herramientas grandes o fuertes que suben mucho el presupuesto. Piensa, primero, si no tienes un amigo o familiar que te la pueda dejar. Si no es así, búscalas de segunda mano. Por último, recuerda que también puedes alquilarlas.

3. Hazte tu espacio para trabajar. Despeja la zona donde vas
a hacer tu proyecto y tómate el tiempo necesario para ello. La idea es que muevas con facilidad y no estropees tu trabajo solo porque tienes prisa. Dale tiempo a los últimos detalles, que son, muchas veces, los determinantes a la hora de obtener los resultados tal y como los deseas.

BIO

Stéphanie de Kort, Steffi, es una holandesa de 31 años y madre de 3 niños, que se define como ‘adicta’ al DIY, el bricolaje y a la decoración. Hace 3 años abrió su canal de YouTube ( Steffido ) para compartir sus conocimientos de bricolaje y paso a paso de manualidades en formato de vídeo tutoriales, cuyo número de suscriptores no ha hecho más que subir, llegando a día de hoy, a cerca de 234 mil. Desde hace dos años se dedica completamente a crear contenido para su canal y para otras marcas y empresas del sector, impartiendo también talleres en tiendas y eventos, así como colaborando con proyectos entre los que se encuentran Mi Hogar Mejor. ¿Con qué trabaja? Sus materiales favoritos son sostenibles, naturales, duraderos y, si son reciclados, mucho mejor.

Si quieres conocer más sobre Steffi y sus trabajos, no te pierdas el número 283 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916 326 251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!