Home Buenas ideas ¿Te cuesta trabajar desde casa? Descubre por qué

¿Te cuesta trabajar desde casa? Descubre por qué

by Aminie

Algo positivo que podemos rescatar después de tantos días de confinamiento, es que nuestra casa es un refugio. Para vivir, para jugar, para compartir con nuestra familia, y también para trabajar. Ya te hemos contado en otro post acerca de cómo el teletrabajo ha cobrado importancia en nuestra jornada laboral y cómo podemos adaptarnos a ello. Por ello, quienes sigan trabajando en remoto toda la semana o, al menos, uno o más días, deberán pensar en si su casa está bien acondicionada para que esta forma de trabajar sea óptima.

trabajar desde casa

Algunos lectores nos han contado que uno de los problemas que han tenido es que les cuesta trabajar desde casa? ¿Por qué sucede esto? Lo más probable es que sea porque el ruido del ambiente te dificulta la concentración. Compaginar en el mismo espacio la actividad laboral con la familia y el ocio se ha convertido en todo un reto. El alboroto de los niños, la televisión encendida, la práctica de deporte en el salón (de tu familia ¡o de tus vecinos!) aumenta el ruido en los hogares, lo que hace más difícil trabajar desde casa. De hecho, no contar con un buen confort acústico puede reducir los niveles de concentración hasta en un 48%, tal y como apunta Rockwool, fabricante en aislamiento a base de lana de roca, un material sostenible y reciclable.

Tenemos la idea que nuestra salud solo depende de la dieta o del ejercicio que hagamos, sin embargo, un ambiente ruidoso puede causarnos, por ejemplo, problemas cardíacos. Además, el ruido aumenta los niveles de estrés en un 27% y disminuye la productividad en un 12%. 

Lana de roca: una barrera contra el ruido

Ante esta situación, un buen método para mejorar la acústica de los inmuebles es a través del aislamiento. Uno de los materiales más frecuentes es la lana de roca, que actúa como una barrera contra el ruido y aísla y controla sus vibraciones. Por sus propiedades, este material reduce el impacto acústico que proviene del exterior o del mismo edificio.

La lana de roca es un material aislante versátil que absorbe los ruidos. Su aplicación permite no volver a escuchar los pasos de los vecinos en el suelo, las conversaciones en la sala contigua o el desplazamiento de muebles, entre otros. Por ello, aislar correctamente las casas es necesario para poder concentrarse, ser más eficientes en el trabajo y estar más relajados. 

Aislar desde el interior

Ponerse de acuerdo con los vecinos para realizar obras en el edificio no suele ser fácil, por eso, una buena solución para aislar tu vivienda cuando los vecinos se oponen a la rehabilitación completa del edificio es el aislamiento por el interior. Gracias a esta técnica, es posible reformar únicamente el propio inmueble.

You may also like

error: Content is protected !!