Home Buenas ideas ¿Teletrabajas? Crea bonitas zonas multifuncionales

¿Teletrabajas? Crea bonitas zonas multifuncionales

by Aminie

Como el teletrabajo ha llegado para quedarse, los hogares tendrán que, indefectiblemente, transformarse en ambientes cada vez más polivalentes. Los productos con doble funcionalidad, las soluciones portátiles y los accesorios que faciliten el orden y potencien una productividad eficiente serán los favoritos. Los expertos de Muy Mucho nos dan algunos consejos para estar muy conectados mientras trabajamos en remoto, pero muy desconectados cuando hacemos una pausa o terminamos la jornada laboral. Tanto si tienes un despacho u otro espacio propio donde teletrabajas, como si utilizas una zona de la casa como la cocina, el comedor o incluso el sofá, debes intentar que este espacio sea cómodo, lo más ergonómico posible y te permita conseguir tus resultados laborales.

teletrabajas
Crea un espacio eficiente y cómodo

Usa bandejas de yute como separadores para los documentos, asegúrate tener una buena iluminación natural o, en su defecto, luz artificial lo más similar a la luz solar con un flexo con brazo y pantalla regulable y una silla muy cómoda, reclinable, adaptable a tu altura y a la de la mesa y con reposabrazos. Ah, y un reposapiés evitará calambres mientras teletrabajas.

Todo recogido y limpio

Combina almacenaje abierto y cerrado con cajas, botes y cestas para tenerlo todo a mano. Una mesa despejada te ayudará a mantener la concentración. Oculta todos tus cables. Evita tener el televisor cerca y situarte en zonas de paso para evitar distracciones e interrupciones.

Mantén un espíritu positivo

Si teletrabajas, personaliza tu espacio con fotos y frases inspiradoras que te gusten y te motiven. ¿Qué tal una cuadrícula metálica en forma de corazón? O carteles con palabras que te gusten. Añade color y un toque de naturaleza con plantas o flores.

Date pequeños placeres

Ten a mano una bonita botella de agua o una taza de café con tu estampado favorito. Pero dales un lugar especial para evitar sustos y riesgo de que se vuelquen sobre tus aparatos electrónicos o documentos.

No te olvides de desconectar

Una vez termines la jornada laboral, recoge todo y guarda cada cosa en su sitio para que el espacio quede bien ordenado y te ayude a desconectar de verdad.

Si teletrabajas y buscas más ideas de cómo adaptar tus espacios a tu día a día, no te pierdas el número 289 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!