¿Habías oído hablar del reto 10-10-10? Este es el desafío del verano de 2021. Por turnos y en orden, cada miembro de la familia tendrá la oportunidad de enumerar objetos de los que llevan tiempo queriendo deshacerse, regalar o reordenar. Los expertos de Kobold nos proponen un método efectivo para dejar espacio a las cosas que realmente importan. Es hora de desprendernos de lo innecesario.
1. Selecciona 10 cosas del hogar que ya no necesites
Estas irán directamente a la basura, bien porque están muy viejas, porque ya no funcionen o, simplemente, porque hace tiempo que cayeron en desuso y apenas habíamos reparado en ellas. La lista de cosas desechables, pero que seguimos acumulando en casa sin darnos cuenta, suele ser mucho más amplia de lo que imaginamos. Ya podremos desprendernos de ellas.
2. Elige 10 objetos para regalar
No se trata de seleccionar algo roto, sucio o desgastado, sino algo que estamos dispuestos a compartir. Que sepamos que otra persona podría necesitar o usar más que nosotros. Los juguetes suelen ser siempre una opción en este punto.
3. Piensa 10 elementos para organizar mejor
Aquí no hay discusión, los muebles y armarios ocupan siempre los primeros puestos de la lista. Analiza qué está mal organizado, por qué y cómo podrías colocarlo mejor. Al terminar veremos cómo hemos conseguido optimizar y aumentar el espacio hasta en un 50% en determinadas zonas.