Cuando el calor aprieta en las tardes de verano, es normal que te sientas aplatanado, cansado o con ganas de una cabezadita. ¡No te vamos a decir que no! Todo lo contrario: nuestro consejo es adaptar tus espacios para hacerlos tan cómodos e irresistibles, que puedas echarte unas siestas de rey.
Para empezar a acondicionar un espacio para tus siestas, hay que pensar en transformarlos en auténticos refugios y rincones para el descanso. Así nos lo recomiendan los expertos de PortobelloStreet:
ILUMINACIÓN ADECUADA
La iluminación es clave para crear un ambiente y relajante. Utiliza lámparas y luces suaves para crear una atmósfera tranquila y llena de calma.
TEXTURAS CÓMODAS
Agrega y combina diferentes capas de texturas para crear una sensación de calidez y comodidad. Las mantas suaves, los cojines mullidos y las alfombras de pelo crearán espacios confortables.
PLANTAS QUE AÑADEN VERDE
No solo aportan color y vida al espacio, sino que también mejoran la calidad del aire y reducen el estrés.
ZONA DE RELAX
Crea una zona de relax donde puedas descansar y desconectar a través de un cómodo asiento o creando rincones repletos de cojines y mantas suaves.
INCORPORA AROMAS RELAJANTES
Las fragancias delicadas como la lavanda y el eucalipto pueden ayudar a crear ambientes tranquilos y relajantes. Hazte con velas, aceites esenciales o incienso.
OPTA POR LO NATURAL
Los materiales naturales como la madera, el mimbre, la lana y el algodón pueden dar textura y crear un ambiente de calma y serenidad máximas.
Un cómodo puf que garantiza el descanso
Una excelente idea para aplicar el «modo siesta» son esos cómodos pufs donde te hundes nada más sentarte. Pero para que puedas relajarte bien durante un rato, búscalo con respaldo alto, con forma envolvente y diseño ergonómico. Hemos encontrado este de la marca inglesa Lounge Pug, en la web BigBerthaOriginal, fabricado con un tejido clásico de pana ancha, que resulta muy duradera porque incorpora cremallera de seguridad, que impide que los niños accedan al relleno. Está tratado con un recubrimiento resistente a las manchas que contribuye a facilitar el mantenimiento, y todas las costuras son dobles para evitar roturas. Debido al espacio relativamente compacto que ocupa sobre el suelo, este puf es muy adecuado para un dormitorio, pequeño salón o, incluso, el cuarto que destines a tu oficina, en el caso de que teletrabajes.
Si quieres conocer más recomendaciones de cómo acondicionar tus espacios favoritos para echarte las siestas más agradables del mundo, no te pierdas el número 306 de tu revista BRICO. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es