Los expertos de Compo nos indican el paso a paso para hacer una corona natural. Para trenzar las ramas de abeto, debes prepararlas, cortándolas para que tengan una longitud de entre 5 y 10 cm. Las ramas más largas permiten crear una corona grande y frondosa. Te aconsejamos usar abeto noble, ya que sus ramas duran más, pero no olvides coger las que ya se han caído o aprovechar la poda. Conseguirás un efecto natural y elegante si combinas ramas de hiedra, acebo y coníferas. Además de las ramas de abeto y del armazón, necesitarás alambre verde, portavelas con sus velas, así como accesorios decorativos a tu gusto.
1. Construye el armazón
Para la estructura circular, puedes decantarte por una corona de paja o espuma húmeda para arreglos florales o elaborarla tú mismo con ramas de sauce o de abedul. Si eliges la espuma, puedes usar horquillas para el cabello como elemento de fijación. En el caso de una corona de paja, es más recomendable utilizar alambre verde.
2. Fija las ramas
Enrolla el alambre alrededor de la corona -unas cuantas vueltas- antes de comenzar con la primera rama.
3. Rellena el armazón
En función de la frondosidad deseada, añade ramas adicionales por encima y por debajo de las ramas ya colocadas. Los espacios vacíos de la corona se pueden ir rellenando con ramas pequeñas, cuidando que el alambre no se vea.
4. Fija las velas
Ancla o pincha firmemente el portavelas a las velas. Puedes incorporar tubos para flores en la corona y colocar en ellos, por ejemplo, flores de Navidad o cualquier otro adorno.
5. Decora a tu gusto
Piñas de coníferas, nueces y escaramujos son materiales naturales que permiten realzar la corona. Fija los elementos decorativos en pequeños grupos repartidos en la parte verde mediante una pistola de pegamento termofusible. También puedes añadir ramas de canela y anís estrellado, o rodajas de manzana deshidratadas con estrellas hechas con naranja y colocar algún adorno de árbol. A partir de aquí, ¡echa a rodar tu imaginación!
Si quieres aprender a hacer más manualidades de Navidad, no te pierdas el número 314 de revista BRICO. En él encontrarás muchas ideas. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es