Home Trucos 4 trucos para reparar tus paredes

4 trucos para reparar tus paredes

by Aminie

Si tienes que reparar tus paredes, realizar algún tipo de reforma o solucionar pequeños problemas, te contamos aquí cuatro respuestas preguntas habituales de nuestros lectores, que te pueden ayudar.

1¿Qué tratamiento hay para las paredes con humedades?

En ocasiones, las paredes de las viviendas sufren el ataque de
la humedad, bien sea por filtración, condensación o capilaridad. Aunque la primera medida a tomar en estos casos es erradicar la causa que genere dicha humedad. Después, para que la pared quede perfectamente seca y sin manchas ni problemas de moho o desprendimientos de pintura, uno de los trucos es que hay que pintarla con productos específicos.

Humedades en paredes

Las pinturas antihumedad son de tipo sintético en su mayor parte y crean una lámina impermeabilizante en la superficie que, por otra parte, permite que la pared respire. Muchas de ellas incorporan componentes fungicidas que previenen la aparición de moho y evitan la formación de huellas de humedad. Para aplicarlas es recomendable dar una primera mano de pintura rebajada con el disolvente específico en la proporción que indique el fabricante. Después, hay que dejar que se seque durante un día, para luego aplicar una segunda mano de pintura sin rebajar.

2¿Qué es la termoarcilla?

Es un bloque cerámico de baja densidad, que provee buen aislamiento y resistencia mecánica, material de las paredes de una casa. Partiendo de una mezcla de arcilla, esferas de poliestireno expandido y otros materiales granulares, se origina una na porosidad repartida en toda la masa. Esta, junto con una geometría específicamente estudiada, consigue hacer unos muros de una hoja con las prestaciones equivalentes a los de varias capas.

Termoarcilla
3¿Cómo se eliminan las manchas del mármol?

El mármol y las superficies pétreas son, en general, materiales muy resistentes y duraderos. Sin embargo, su condición de porosos los hace bastante difíciles de limpiar a fondo y eliminar ciertas manchas. Muy habituales en cocinas y baños, la grasa y suciedad suelen penetrar por los poros del material, haciendo muy complicada su limpieza. Por otra parte, los ácidos (como los que están presentes en el zumo de limón o el vino) destruyen el pulimento y el brillo. Para eliminar una mancha de grasa, lo mejor es recurrir a un limpiador de tipo profesional. Aplícalo durante el tiempo especificado en el envase y después, acláralo hasta eliminar la mancha, repitiendo la operación si es necesario.

Consejos para paredes manchas mármol
4¿Cuál es la forma más fácil de ocultar clavos?

Las uniones de piezas de madera con cola suelen requerir un refuerzo extra, a base de espigas, tornillos o clavos. Estos últimos son los más sencillos de utilizar y lo mejor es emplear puntas sin cabeza de buena calidad. Una vez que la cola se haya endurecido, introduce las puntas con el martillo. Húndela con un botador, líjala un poco y aplica un barniz encima.

Consejos para paredes

You may also like

error: Content is protected !!