Home Buenas ideas Cómo colocar tus electrodomésticos

Cómo colocar tus electrodomésticos

by Aminie

Cómo colocar los electrodomésticosLa instalación y colocación inadecuadas de los electrodomésticos pueden causar daños en la cocina. El desperfecto de un aparato puede incidir en la conexión eléctrica general de la casa. Por eso, aquí te damos algunas claves para que encuentres el lugar perfecto para cada uno de ellos.

 

 

Cómo colocar tus electrodomésticosHorno
Cuida que esté rodeado de muebles resistentes al calor extremo, o sea, a temperaturas mayores a 200º. También trata de dejar un hueco entre el horno y la pared del fondo. Así correrá el aire por la parte posterior.

Microondas
No lo coloques bajo el termo eléctrico, porque una fuga de agua podría producir un cortocircuito. Hoy en día, los muebles también están preparados para empotrar el microondas. Deja un hueco entre la pared de fondo y la parte trasera del electrodoméstico, porque, al igual que con el horno, conviene dejar espacio por la parte superior.

 

Cómo colocar los electrodomésticos

 

Nevera
Colócala lejos de los focos de más calor de la cocina, como el horno, la vitrocerámica o la calefacción. Evita que se sobrecaliente y un posterior mal funcionamiento.

 

 

 

 

 

Cómo colocar los electrodomésticos

Lavadora
No debe instalarse a la intemperie o a temperaturas bajas, ya que su mecanismo eléctrico corre el riesgo de congelarse. Si se encuentra sobre una alfombra, la base de la máquina no debe estar obstruida ni tener desniveles. Es importante que cuente con espacio libre (con el centrifugado, suelen desplazarse un poco, aunque sea mínimamente), por lo que no es recomendable ponerla pegada a un mueble o a otro electrodoméstico, ni siquiera a la secadora, práctica habitual en los hogares españoles.

 

 

Cómo colocar los electrodomésticosVitrocerámica
Para evitar roturas y que se vea afectada por golpes, siempre es conveniente contar con una tapa protectora que puedes comprar aparte en cualquier tienda de electrodomésticos, de hogar o en ferreterías. Y si quieres realizar alguna modificación en tu vitrocerámica, es necesario que acudas a un experto cualificado, quien te informará de su estado e instalación y del circuito. Si es antigua, hay que valorar si es compatible con el resto de los electrodomésticos o de los utensilios que usas en la cocina.

You may also like

error: Content is protected !!