Home Buenas ideas Casa limpia y ordenada durante toda la temporada

Casa limpia y ordenada durante toda la temporada

by Aminie

Lo bueno, a veces, viene acompañado de algo menos positivo. Las comidas y cenas familiares traen consigo un gran desorden y suciedad en el hogar de los anfitriones. Tras las fiestas, eventos, cumpleaños, bodas, bautizos, etc. toca limpiar y volver a poner todo en su sitio. Si no, aquí tienes unos consejos que esperamos te sean de suma utilidad para que tu casa quede limpia y ordenada. Los expertos de Kärcher nos ayudan con nuestra lista de soluciones. 

limpia

Limpia en este orden y te será todo más fácil 

Seguramente, ya tienes tu rutina para limpiar y ordenar, pero, si no o quieres cambiar, aquí te recomendamos unas pautas que te pueden facilitar la tarea: 

1. Sigue esta regla de oro: primero ordena y luego limpia. 

2. Haz las tareas que se ejecutan solas (lavadora, lavavajillas…). 

3. Si tu casa tiene dos o más plantas, organiza tus tareas para limpiar de arriba abajo: primero, la planta superior y después, la o las inferiores. Esto también se aplica en cada estancia: primero las lámparas y, lo último, el suelo. 

4. Empieza por las habitaciones y los baños, y sigue por la cocina, el comedor y el salón. Deja la entrada o recibidor para lo último.

Conoce bien las superficies que hay que limpiar 

Tanto superficies de madera, como baldosas o textiles, acaban perjudicadas tras las veladas con invitados. Para que vuelvan a quedar impolutas, es fundamental conocer el tipo de suelo que se va a limpiar para así aplicar los mejores productos. En el caso de que exista alguna duda, haz una pequeña prueba en un punto escondido para ver cómo reacciona el material. Limpia los tejidos de las alfombras, por ejemplo, y espera hasta que el producto seque completamente, ya que estos suelen cambiar la forma o el color. 

limpia

Recoge todo antes de limpiar 

Tras una cena de Navidad o Año Nuevo, o cualquier otra celebración, la mesa y toda la sala quedan abarrotadas de vasos y platos. Antes de limpiar, recoge, tira, guarda… Una vez la superficie esté despejada, lo mejor es aspirar y pasar la fregona desde los márgenes de la sala en una sola dirección. A continuación, friega en sentido contrario realizando una forma de ocho. Así la suciedad no se distribuirá por toda la habitación y los rincones quedarán impolutos y la casa limpia. 

Aprende a manejar los paños de limpieza 

Aunque pueda parecer sencillo, saber utilizar un trapo puede ser determinante para conseguir buenos remates. Si doblas el trapo dos veces, lograrás una mayor superficie y no lo tendrás que lavar tan a menudo. Además, para no mezclar los paños destinados a distintas zonas del hogar, lo ideal es utilizar distintos colores que eviten confusiones. Limpia y, cuando acabes, lávalos bien.

limpia

Dosifica los detergentes 

Para ahorrar en producto (y contaminar menos) se recomienda pulverizar en el paño en vez de hacerlo directamente en la superficie. De esta forma, este no caerá hacia abajo en superficies verticales. Asimismo, siempre es importante el uso de guantes para proteger la piel. 

detergentes

Cuenta con los equipos de limpieza adecuados 

Si los paños y el tipo de detergente son fundamentales, mucho más lo son los dispositivos de limpieza que uses a la hora de hacer la tarea de eliminar la suciedad. En este sentido, Kärcher cuenta con un amplio catálogo de aparatos especializados para facilitar la tarea: aspiradoras, limpiadoras a vapor, hidrolimpiadoras, etc. 

karcher

Elimina rápidamente la cera de las velas 

Las velas son un elemento ornamental típico de Navidad, pero pueden producir ciertos percances. Cuando la cera está aún caliente, puede derramarse y pegarse al mantel, al suelo, la alfombra o el sofá. Cuando la cera se ha endurecido, si la pieza sólida que queda es grande, se puede raspar con cuidado con un cuchillo. Para la cera restante, coloca papel secante o papel de cocina en el área afectada. Luego, mueve una plancha a fuego medio sobre ella hasta que la cera se haya absorbido por completo. Alternativamente, derrite la cera con una limpiadora a vapor, y luego retírala con un trozo de papel de cocina. Importante: para tapicería y textiles que contengan fibras artificiales, consulta las instrucciones del fabricante. 

velas

Cómo quitar la grasa en la cocina 

Si hay un centro neurálgico en toda celebración navideña (o de cualquier tipo), ese es la cocina. Allí, los anfitriones se encargarán de preparar los mejores manjares para sus invitados, pero también será la zona que más afectada se verá por la suciedad. Con una limpiadora de vapor y un cepillo redondo, la grasa y los restos de comida incrustados en el horno se pueden aflojar; luego, solo repasar con un paño.

karcher

Sin manchas en la alfombra 

No es raro que en una fiesta en casa, se vuelque una copa de vino sobre la alfombra. Para solucionarlo, tu reacción debe ser rápida para evitar que la mancha se convierta en permanente. Es necesario aplicar un paño limpio sobre el área manchada. Después, se aplica sobre él un quitamanchas universal. Por cierto, la sal no es una buena solución: atrae la humedad, pero, por experiencia general, el vino es absorbido por la fibra más rápidamente de lo que la sal puede absorberlo. 

limpia
309

Si quieres conocer más trucos y consejos para mantener tu casa limpia y ordenada durante toda esta temporada, no te pierdas el número 309 de revista BRICO. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!