Home Buenas ideas ¿Cómo fijar un cabecero a la pared?

¿Cómo fijar un cabecero a la pared?

by Aminie

No es necesario pegar tu cabecero a la cama, sino que ahora lo puedes hacer a la pared. Aunque no existe una única manera para colgarlo y dependerá del estilo de cabecero, las medidas y los materiales que tengas a mano, aquí te mostramos una forma de hacerlo, similar al sistema que traen los cabeceros de Decowood.

cabecero

1. Define la altura

Piensa para qué lo vas a usar: para apoyarte o almacenar. Si lo quieres poner solo por razones decorativas, recuerda que se suelen colocar más abajo que un cabecero que se va a usar como respaldo, para el que conviene que lo instales a la altura de la cabeza, cuando estás en posición sentada.

2. Toma medidas

Localiza los extremos fuertes del cabecero para hacerlos coincidir con el sitio de los agujeros. Si se trata de un cabecero sin patas, con dos enganches a cada lado será su ciente. Esto si nos demasiado pesado. Si es muy robusto o va apoyado en patas, es mejor reforzar en cuatro puntos a cada lado. Ayúdate de una cinta métrica para que quede bien equilibrado.

3. Taladra los agujeros

Haz los agujeros con la broca. Si se trata de una pared de ladrillo, no habrá problema de sujeción, pero si, por el contrario, la pared es de pladur, ten mucho cuidado. En este caso,
es mejor comprar unos tacos en forma cónica o hacer los agujeros directamente en la per lería metálica, ayudándote de un imán.

4. Clava las escarpias

Coloca los tacos en los agujeros en la pared e introduce las escarpias girando hacía la derecha como si pusiéramos un tornillo. A continuación, haz los agujeros en el cabecero con
la hembrilla. También es buena idea instalar el cabecero con colgadores o soportes diseñados para mucho peso.

5. Cuelga el cabecero

Llegó el momento. Cuelga el cabecero haciendo coincidir la hembrilla con la escarpia de la pared (o con el colgador especial). Asegúrate de que quede bien enganchado en la pared para que no tenga riesgo de descolgarse o caer.

Si quieres conocer más trucos acerca de tu cabecero, no te pierdas el número 293 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!