Home Buenas ideas Cómo impermeabilizar las cubiertas

Cómo impermeabilizar las cubiertas

by Aminie

Es el momento de impermeabilizar tu cubierta para que disfrutes de una temperatura agradable en tu hogar. Para ello, es fundamental no solo impedir que entre el agua sino optar por el revestimiento más adecuado para tu cubierta. Tenemos la suerte de contar con el asesoramiento de los expertos de Sika nos recomiendan cómo hacerlo.

impermeabilizar

Aún el tiempo es agradable, pero no conviene relajarse porque hay que preparar la casa para cuando llegue el invierno. Empecemos por la cubierta, ya que es una parte de la vivienda por donde también se fuga el calor. Aislarla es de sumo interés para mantener una temperatura adecuada en el interior y, al mismo tiempo, ahorrar en calefacción.

ELIGE EL REVESTIMIENTO ADECUADO

Desde Sika nos proponen un revestimiento elástico de impermeabilización para aplicar en la cubierta. SikaFill-300 Thermic es uno de los productos idóneos y ahora te contamos por qué. De consistencia cremosa forma una película flexible, impermeable y duradera. Está especialmente diseñado para mejorar la capacidad aislante del revestimiento de una forma sencilla y económica.

INSTALARLO ES MUY FÁCIL

  • Limpia la super cie de la cubierta.
  • Si esta es bituminosa, asegúrate de que esté lisa. Si es porosa, aplica la primera capa de producto diluído al 10% de agua, a modo de imprimación.
  • Aplícalo con rodillo de pelo corto o
    brocha. Tres o más capas darán un muy
    buen resultado. Si requieres aún más resistencia mecánica, intercala una armadura de tejido de vidrio. A las dos horas, el producto estará seco al tacto; a las tres horas y media, verás que el revestimiento está completamente seco.
impermeabilizar
Todo lo que hay que tener en cuenta para impermeabilizar
  • Si eliges un revestimiento elástico, permitirá mayor durabilidad, ya que acompañará los movimientos de dilatación y contracción del soporte sin agrietarse.
  • Siempre es aconsejable que el revestimiento sea de aplicación en frío, ya que, de esta manera, se vuelve resistente a la micro suración.
  • Uno de los aspectos en los que hay que jarse es que el producto se adhiera perfectamente a la mayoría de los soportes: hormigón, mortero, brocemento, tejas, ladrillos, etc., porque así podrás alcanzar durabilidad tanto para impermeabilizar las cubiertas visitables como para reparar o puentear suras, tejas, canalones y reforzar los encuentros de chimeneas, que suelen estar compuestos de PVC, poliéster y pintura.
  • Si, además de impermeabilizar, el producto aísla térmicamente la vivienda, el ahorro energético repercutirá en una reducción de la factura de la luz.
  • Una última característica que debes buscar en el producto es que no sea tóxico ni in amable.

Si quieres saber más acerca de cómo impermeabilizar tu casa, no te pierdas el número 290 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!