Home Buenas ideas Reparar las fisuras de tus paredes es más fácil de lo que crees

Reparar las fisuras de tus paredes es más fácil de lo que crees

by Aminie

¿Crees que tapar fisuras o agujeros de las paredes es una tarea difícil y engorrosa? ¡No cuando usas materiales de buena calidad! Para ahorrar tiempo y esfuerzo, Sika, la marca suiza fundada hace más de 100 años, ha ampliado su gama Sikawall, con tres nuevos productos listos para su uso, que consiguen unos resultados más rápidos, eficientes y perfectos.

fisuras

Para que las paredes de tu casa no tengan ningún desperfecto, toda su estructura goce de buena salud y luzcan impecables, siempre es buena idea volver a pintar. Antes, eso sí, merecen que las revises y repares los daños que el uso, el paso de los años y las inclemencias ambientales conllevan. Ahora que viene el verano y volverás a tener a algo más de tiempo en casa, aprovecha para tapar esa fisura que llevas viendo desde hace meses (o años) o de ocultar los picotazos o las marcas, legado de algún golpe. O, incluso, también se nos antoja que es buen momento para eliminar esos viejos acabados de gotelé del salón que ya no te gustan. Y ya que entras en faena, también, puedes arreglar, alisar o nivelar plastes o pinturas que piden a gritos un cambio. Ya no dejes pasar más tiempo porque hoy es tu día para empezar a reparar, y renovar tus paredes.

fisuras
Rellena grietas y fisuras y renueva tu casa

Antes de pintar una pared, cerciórate de que está limpia, libre de polvo y grasa, seca y nivelada. En el caso de que la pared tenga grietas superficiales, fisuras o agujeros, conviene que las arregles cuanto antes.

Si la fisura es ancha, pasa la punta de la espátula a lo largo de ella para eliminar los restos y sanear el espacio. De esta manera, facilitarás la adherencia de la masilla o plaste que utilices después al rellenar. Para tapar un pequeño agujero, realiza el mismo procedimiento con la espátula, vaciándolo bien. Si se te resisten mucho, tendrás que usar algún producto previo a la reparación para eliminar todos los residuos. Para rellenar las fisuras o agujeros con plaste o masilla puedes usar una espátula, una paleta o una llana. Conviene que apliques varias capas de producto, dejando siempre que se seque correctamente, entre capa y capa, y esperar unas 24 horas antes de pintar.

fisuras
Los tres fantásticos

Alisados perfectos, enlucidos con acabados finos, secado rápido y aislamiento térmico solo se pueden obtener cuando se trabaja con los productos de la más alta calidad. Nos gustan los plastes y masillas SikaWall porque sirven para reparar y enlucir los pequeños daños de tus paredes. A esta gran familia de Sika se añaden tres nuevos productos de la gama Ready to use (Ready Plus, Fibers PLus y Joint Filler) que, además de los mejores resultados, te ahorrarán tiempo ya que no tendrás que mezclarlos previamente.

Si quieres saber más consejos para reparar y renovar tu casa, no te pierdas el número 287 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!