Home Buenas ideas Trucos para que el agua esté siempre cristalina

Trucos para que el agua esté siempre cristalina

by Aminie

Desde Tu&Co nos cuentan cómo poner a punto tu piscina en tiempo récord y disfrutarla al máximo. Y ahora vamos más allá, porque esto se consigue manteniendo el agua cristalina durante todo el verano. Sigue estos consejos que te vendrán bien y seguro te son de ayuda:

> Trata de elegir agua de buena calidad
> Usa productos como cloradores salinos

Ideales para todo tipo de piscinas. Aun así, si tienes hijos pequeños debes saber que los productos como el cloro o los preparados multiacción son agresivos para la piel y pueden irritar los ojos.

> Puedes hacerte con una depuradora de arena

Para filtrar en agua, que es perfecta para cualquier tipo de piscina. Otra opción más económica son las depuradoras de cartucho, aunque ofrecen una menor calidad de filtración.

> Usa siempre un limpiafondos

Porque te ayudará a mantener como una patena el suelo y paredes de tu piscina. Por ello, el agua cristalina. Para escogerlo correctamente, debes tener en cuenta las dimensiones de la piscina (ya que cada modelo está preparado para un límite de metros), el material del que están hechas las paredes y si la piscina tiene escaleras de obra o no. Hay limpiafondos hidráulicos de aspiración, que son los más sencillos, ya que no requieren instalación ni programación de ningún tipo. También, los limpiafondos automáticos por presión de agua necesitan una bomba para poder funcionar. Por último, puedes encontrar limpiafondos eléctricos, que son los más novedosos, ya que trabajan de forma autónoma, sin necesidad de poner el sistema en marcha.

¿Cómo se mide el pH?

La escala del pH oscila desde el 0 al 14, siendo las puntuaciones más próximas al 0 las que indican mayor acidez y las más cercanas al 14, mayor alcalinidad. El 7 es el punto neutro o el pH ideal para que la calidad del agua sea la adecuada.

agua cristalina

Cuando el pH del agua de nuestra piscina está por encima o por debajo de este valor, hay que corregirlo utilizando los productos químicos necesarios en pastillas, polvo, líquidos o geles. Pero, si notamos que el agua está sucia, antes de empezar a usar productos a mansalva, es importante averiguar primero cuál es el pH del agua en ese momento. Para saberlo, puedes recurrir a varios sistemas, pero sin duda el más fácil es el de los kits básicos. Estos constan de un pequeño panel en el que vienen indicados en un lado los niveles de cloro y su punto ideal y en otro, los niveles de pH. Consiste en coger una muestra del agua de la piscina y echarle unas gotitas de indicadores o mojar en ella una tira de papel secante, indicándonos el pH. Los resultados, indicarán si el agua está bien o hay que corregir.

You may also like

error: Content is protected !!