Home Paso a paso Convierte una vieja puerta en una mesa muy chic

Convierte una vieja puerta en una mesa muy chic

by Aminie

Normalmente las mesas de comedor son caras. ¿Vas a renunciar a una buena mesa por ese pequeño ‘detalle’? Pues, no. Nos encanta reciclar, restaurar, reutilizar, renovar… Por eso, esperamos que esta idea te guste mucho. El equipo de Bauhaus nos ofrece una alternativa barata y muy original: una puerta antigua a la que puedes dar una segunda vida. Ten en cuenta que las hojas de las puertas con adornos de perfil también son especialmente decorativas como tableros de mesa, pero sin placas encima. ¿La solución? ¡Una lamina de cristal acrílico!

1.¡Quítalo todo!

Manija, cerradura, perno o perchero: se quita todo lo que hay en la hoja de la puerta que podría molestar cuando la use como mesa. Puede cerrar los agujeros restantes con masilla para madera.

mesa

2. Luego, lija a madera de la puerta

Usa una lijadora de banda para los golpes más ásperos y la lijadora múltiple para áreas más pequeñas, así como cuando necesitas trabajos más detallados en los bordes.

mesa

3. Busca las patas ideales

Para esto, puedes obtener patas de mesa prefabricadas (también plegables) hechas de metal o madera o las de tijeras, o también, si las quieres hacer tú, puedes cortar cuatro marcos de madera a la longitud deseada. Con la última variante, considera qué tan alta debe ser su mesa y determina el tamaño de las patas.

4. Tres manos de pintura

Si tu mesa va a estar al aire libre, conviene aplicar una capa protectora con barniz o esmalte para madera. Para un resultado limpio y uniforme, es mejor pintar las patas de madera y la hoja de la puerta en tres pasadas y por separado. Además, puedes darle un elegante acabado desgastado con pintura de tiza y lijado ligero entre una capa y otra. Finalmente, solo tienes que sellar con barniz transparente y resistente a la intemperie.

5. Ahora toca el montaje: de puerta a mesa

Todos los elementos están preparados. Solo falta juntarlo todo. Mide y marca en la superficie exactamente donde se colocarán las patas de la mesa. Si te has inclinado por patas de metal, es el momento de atornillarlas directamente sobre la superficie de la mesa en los puntos marcados. Para las patas de madera necesitas dos conectores de ángulo por pata de mesa. Estos son maravillosamente discretos en los dos lados de las patas de la mesa que miran hacia adentro. Taladra previamente las ubicaciones donde se colocarán los conectores, luego las patas y, por último, coloca la superficie de la mesa, es decir, tu antigua puerta.

Si quieres conocer más paso a pasos y proyectos DIY, no te pierdas el número 299 de tu revista BRICO. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!