Home Paso a paso Coloca tu propia mampara

Coloca tu propia mampara

by Aminie

Tu mampara es especial. Todas las mamparas de ducha son muy similares en cuanto a su instalación. Por eso, estas indicaciones de Leroy Merlin seguramente te serán de utilidad a la hora de colocar la tuya, adaptando el modelo que elijas. Las más universales son las mamparas correderas. Son ideales para los baños más pequeños, ya que no necesitan un espacio extra de apertura. En el libro Bricolaje en casa, paso a paso, editado por Leroy Merlin, encontrarás más consejos sobre las mamparas y cómo instalarlas. Pero mira estas indicaciones básicas.

Para colocar una mampara, lo primero es medir bien el plato de la ducha. Antes de elegir el modelo, fíjate bien en la solución que quieres para tu baño. Mide el hueco del plato en varios puntos, quedándote siempre con la medida más pequeña para calcular luego la de la mampara. Presta atención también a la posición de las paredes y las dimensiones del plato, porque marcarán tu instalación. Encontrarás un montón de modelos: cuadrados, rectangulares, de cristal, de plásticos, de PVC. Pero, en líneas generales, los pasos a seguir a la hora de instalar una mampara son:

1. Atornilla a la pared los perfiles de compensación

Son los que recibirán las estructuras de cada mampara. Se pueden nivelar.

2. Ensambla las guías superior e inferior

La primera se encaja en el perfil metálico premontado de cada una de los paneles de la mampara. La inferior, se encaja en el perfil correspondiente del panel y se apoya sobre el plato de ducha.

3. Coloca los paneles fijos y los topes de las correderas

Los paneles fijos vienen premontados con perfiles metálicos para unir a las guías para las correderas.

4. Une las dos guías, con un codo de unión y atornilla por el interior.
5. Pon los rodamientos de las puertas correderas

Esto lo podrás conseguir, tanto en la parte de arriba como en la de abajo, situando los rodamientos sobre la guía.

6. Cuelga la hoja corredera

Después, solo tienes que colgar la hoja corredera en los rieles de las guías.

7. Sella los paneles y las hojas

Finalmente, no te olvides de poner las gomas de estanqueidad y sellar con silicona, en los paneles y las hojas. Extiende un cordón de silicona por la parte exterior de la mampara.

Si quieres saber más sobre mamparas y cómo montar tus muebles de baño, no te pierdas el número 282 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916 326 251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!